Jornada 12 de Liga: Deportivo Alavés-Mallorca

Luis García y la tristeza de los jugadores de la Liga: «Que hayamos jugado no hay por donde cogerlo»

Las consecuencias de la DANA se reflejaron en los rostros de varios jugadores nacidos en la Comunidad Valenciana

El inicio de esta fecha gris del campeonato acabó con victoria para los vascos por la mínima (1-0) con gol de Guridi

El entrenador del equipo local y Manu Morlanes clamaron contra esta situación

Liga
Luis García y el minuto de silencio del Alavés-Mallorca. (EFE)
Kike Sáez

Los protagonistas de la Liga ya han alzado la voz sobre la disputa de la jornada 12 en mitad de la tragedia que vive la Comunidad Valenciana y toda España con los efectos de la DANA que ha arrasado diversas zonas nuestro país, especialmente la provincia de Valencia. Los rostros de tristeza de varios jugadores valencianos que formaron parte de la inauguración de esta fecha gris en el Deportivo Alavés-Mallorca reflejaban a la perfección la dura situación que está atravesando la Península en estos momentos.

Toni Lato, lateral izquierdo del Mallorca, Antonio Sivera, portero del Alavés, y Luis García Plaza, entrenador del equipo vitoriano, todos ellos valencianos, fueron los más conmovidos durante el minuto de silencio que se guardó este viernes en el partido de las 21:00 horas y que se respetará en los otros siete (no se jugará ni el Valencia-Real Madrid ni el Villarreal-Rayo Vallecano).

Además, el técnico babazorro clamó contra la Liga presidida por Javier Tebas por haber permitido la celebración de esta jornada, marcada por las consecuencias humanas de la DANA, que ya ha dejado más de 200 víctimas mortales. «Bueno, antes de empezar me vas a permitir que diga que no entiendo que estemos jugando. Aunque hayamos ganado. Por respeto a todas las víctimas y todo lo que hay es algo extraño, pero bueno…»

El discurso de Luis García en rueda de prensa cuando acabó el turno de preguntas fue todavía más contundente cuando: «Para mí, es una situación personal y sensación. Que hayamos jugado este partido no hay por donde cogerlo con todos los fallecidos… Es una situación muy dura y por favor que nos volquemos todos en ayudar. Los primeros, los políticos, del color que sean. A nivel particular y de grandes empresas y clubes que todos les echemos una mano. Yo veo a la gente volcándose y es un orgullo de país cuando lo hacemos. Hay que dar un luto y un velo tremendo por las víctimas, que van a ser muchas. Todo el cariño de mi parte y todo el club para las víctimas».

La jornada más triste de Liga

Luego, el centrocampista del Mallorca Manu Morlanes se sumó a las condolencias hacia las familias de los fallecidos en la Comunidad Valenciana: «Primero de todo permíteme que mande desde aquí toda la fuerza a la gente que está luchando contra todo lo que han vivido en Valencia. Mis condolencias a todos los que han perdido familiares. Hoy creo que el fútbol es lo de menos. Estamos todos unidos por una causa que ojalá no se hubiera dado. Toca arrimar todos el hombro y mandar ayuda allí. Así que dar las gracias a todos los que están ayudando».

Tanto Luis García como Morlanes levantaron la voz de motu proprio, ya que ninguna de las preguntas de la televisión se enfocaban en la tragedia vivida en Valencia, únicamente en lo ocurrido en el partido ocultando el pensamiento de los futbolistas de que esta jornada 12 de Liga no debería haberse disputado.

El entrenador del conjunto bermellón, Jagoba Arrasate, también comunicó su sentir en la rueda de prensa posterior al choque: «Nosotros no tenemos que tomar estas decisiones. Hoy el fútbol importa muy poco, hay una tragedia muy grande. Todos tenemos en nuestro equipo algún jugador que tiene un familiar o conocido desaparecido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias